Montería

“Proponemos rescatar la cabalgata en Montería pero garantizando la protección al equino”, Concejal Billy Soto

“Protección al equino debe ser prioridad en las cabalgatas”, Concejal Billy Soto.

Publicidad

Un parte de tranquilidad a las asociaciones animalistas envió el cabildante de Montería Billy Soto Madrid, quien presentó a la corporación el proyecto de acuerdo por medio del cual se reglamentala realización de las cabalgatas en la ciudad de Montería.

De acuerdo con Soto Madrid la realización de la cabalgata incentivará el cuidado de los equinos por parte de los propietarios, además del turismo, el comercio y toda la economía que se mueve alrededor de estos eventos.

“El municipio de Montería cuenta con una amplia trayectoria de reconocimiento a nivel nacional como una de las capitales de la ganadería, así también como una de las referentes de la exposición equina grado A, con más de 30 años de trayectoria en la cual se exponen los mejores ejemplares de paso fino del país, la feria esta concebida como un motor impulsador de la economía de los monterianos apasionados por los caballos”, dijo Soto en el proyecto.

Es de recordar que la cabalgata en Montería no se realiza desde el año 2015, ya que la actividad había sido cuestionada por el gremio de animalistas que exige garantías de seguridad para los equinos y un buen trato.

Publicidad

Ante estos cuestionamientos Billy Soto Madrid, plantea en su proyecto una serie de medidas comprometidas con la salud de los animales, de modo que hayan comités compuestos por profesionales veterinarios para evaluar el estado corporal y físicode los caballos.

El Concejal también planteó zonas de hidratación, tiempos de descanso, acceso a primeros auxilios, horario de 2:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche para la cabalgata, zonas de descargue, zonas de parqueo, vigilancia de la Policía, Tránsito y la Defensa Civil y convenio con la empresa de aseo para dejar las calles limpias, entre otras medidas.

Por su parte, el gremio de caballistas agradeció al Concejo la labor y el esfuerzo por rescatar la cabalgata, una actividad que reunía a las familias en las calles y andenes de la ciudad y que invitaba a disfrutar de las fiestas de Montería y su tradición ganadera.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad