Córdoba

Mesas técnicas para llevar a flote acueductos Costanero y del San Jorge

En plena época de sequía poblaciones del San Jorge y la costa de Córdoba padecen por la falta de agua cuando hace años debieron ser beneficiados con los acueductos regionales Costaneros y del San Jorge.

Publicidad

Ante la problemática, el Gobernador Orlando Benítez Mora realizará la próxima semana dos mesas técnicas para evaluar situación de los acueductos. Esto tras las fuertes reclamaciones hechas por alcaldes y comunidades afectadas por el retraso en la construcción y puesta en funcionamiento de estas obras que superan los 95 mil millones de pesos.

Estas mesas se harán junto con Aguas de Córdoba y demás entidades involucradas, las cuales evaluarán la situación de ambas obras, hoy con serios retrasos e incumplimientos.

A finales del 2019, el Acueducto Regional Costanero iba a ser sometido a un peritaje que pidió el contratista para verificar si la tubería cumplía o no con las características expuestas en el contrato. Las comunidades denunciaron que estas no eran aptas, pues estaban oxidadas y dañaban la calidad del agua que llegaba a la zona con un color rojizo.

El otro escollo es el Acueducto Regional del San Jorge que tenía un avance superior al 80% y ya le estaba suministrando agua potable al municipio de La Apartada, sin embargo, se esperaba su funcionamiento completo entre enero y febrero de 2020, pero no ha sido así.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad