Córdoba

¡Lo logramos! EPM participará para reemplazar a Electricaribe: Barguil

El senador David Barguil se mostro satisfecho con la decisión de la junta de EPM de permitirle participar en la subasta de los operadores de energía que reemplazarán a Electricaribe. El senador había propuesto en el 2016 que la empresa antioqueña prestara el servicio en la costa porque tenía la capacidad para operar especialmente en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Publicidad

Incluso, Barguil se reunió en varias oportunidades con las directivas de EPM y pidió a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que revisara el marco regulatorio con el fin de concretar esta propuesta.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaltó la gestión del senador a través de twitter, informando el visto bueno para la participación de EPM en la subasta que se realizará el 28 de febrero. El senador Barguil agradeció al alcalde y a toda la junta de la compañía por tener en cuenta su recomendación.

“Decisiones como esta llenan de optimismo a una región que está cansada de los abusos y anhela un servicio de energía digno. Hace unos años propuse a EPM como operador serio que podía llegar a la costa. Hoy esta empresa ya puede participar en la subasta para reemplazar a Electricaribe”, señaló el senador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad