Sin categoría

Gobernador llegó a Pueblo Nuevo con sus Encuentros de Paz

Siete suicidios se han registrado en lo que va del año, lo que tiene preocupado al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien se refirió enfáticamente a este tema en el VIII Encuentro de Paz y Planeación Territorial, que se llevó a cabo ayer en este municipio y en el que estuvieron invitados los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

Publicidad

El mandatario expresó que “la juventud es un asunto transversal. Venía hablando con mi esposa la preocupación de ver constantemente jóvenes que se suicidan en nuestro departamento. Debemos atender con prontitud y seriedad esta situación que viene siendo cada vez más repetitiva”.

Agregó que “los padres de familia deben prestarle más atención a sus hijos, los maestros deben prestar más atención a sus estudiantes. La comunidad en general debe tener en cuenta a nuestra juventud. Blindar con todas las acciones pertinentes desde nuestros gobiernos las maneras para que la juventud no entre en este tipo de riesgos”.

Benítez Mora dijo que históricamente la Secretaría de Juventud ha sido la cenicienta presupuestal y que la que menos recursos recibe.

Publicidad

“Es así que como Gobernador joven haremos un esfuerzo de tomar acciones presentes para construir un mejor futuro y no podemos seguir de espaldas a una realidad evidente”.

Más recursos

Por otro lado, el primer alcalde en intervenir en este encuentro fue el anfitrión, Félix Gutiérrez Córdoba.

El mandatario pidió al Gobernador hacer un esfuerzo para la construcción del Centro de Vida María Auxiliadora.

Publicidad

“En memoria de mi esposa Yoli Álvarez Aldana que se comprometa con la segunda etapa del Centro de Vida, ya que en la administración pasada se giraron más de mil millones de pesos para este proyecto, pero no fue suficiente pata terminar el cien por ciento”.

Ante esto, el Gobernador expresó que se hará un esfuerzo para ello.

El mandatario de los buenavisteros solicitó la Casa de la Mujer, con el nombre de su esposa fallecida.

De igual manera, pidió que el barrio Polideportivo tenga un polideportivo, además solicitó la construcción de una pista de patinaje.

Publicidad

Gran espacio

Por su parte, el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado, expresó que las mesas de trabajo fueron un espacio para plantear y presentar proyectos que beneficien también a esta zona del San Jorge, que necesita más obras que ayuden a impulsar a sus municipios.

Se lograrán proyectos importantes

Entre tanto, el mandatario de Planeta Rica, Rubén Tamayo, aseguró que de la mano del Gobernador se van a lograr proyectos regionales importantes para el San Jorge.

Publicidad

“Sabemos que el Puente sobre el río San Jorge en Pica-Pica es un hecho, porque ya en el Ocad Paz será presentado. Detrás de esto vendrán muchas cosas, como vías que conectarán el San Jorge y para ello necesitamos el apoyo del Departamento y de los municipios que hacen parte del San Jorge”, dijo.

Agregó que el acueducto regional San Jorge ha tenido inconvenientes, pero que está seguro de que de la mano del Gobernador se sacará adelante con el impulso final.

“También queremos intervenir la parte rural de nuestros municipio, donde no hay acueducto ni alcantarillado y por ello pedimos la cobertura de nuestros corregimientos. Por eso lo invitamos a que nos dé la mano para beneficio de nuestros campesinos”.

Vehículo nuevo

Publicidad

Para Buenavista había sido asignado un vehículo moderno para la Policía, pero este será cambiado por uno nuevo entregado por el Gobernador hace unos días, así lo anunció el coronel Jairo Baquero.

 

Con información de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad