Córdoba

Gobernador Benítez busca reemplazar el puente de La Doctrina

Es imposible ir a la zona costanera y al Bajo Sinú y no criticar el puente de La Doctrina, diminuta estructura a un solo carril que une a los municipios de Lorica con San Bernardo del Viento y Moñitos.

Publicidad

Ante esto, desde el municipio de San Bernardo del Viento, donde cumple el IX Encuentro de Planeación Territorial, para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, el gobernador Orlando Benítez anunció que su equipo iniciará los estudios y diseños para reemplazar la obra.

El puente La Doctrina fue construido hace más de 30 años, es a un solo carril, (pasa un solo vehículo)y en su parte superior, unas personas con banderas roja y verde, indican el paso y pare. Son los famosos semáforos humanos quienes reciben algunas monedas de quienes transitan por allí y valoran su labor a lluvia y a sol.

Voluntad desde la presidencia

Publicidad

El gobernador Benítez dijo que el Presidente, Iván Duque, ha mostrado gran interés de ayudar al departamento para estructurar una solución definitiva, mejorar la movilidad y comunicación en estas poblaciones que son sumamente importantes para la economía a través del turismo, para eso fue vital el pacto de Morrosquillo.

Antes del puente de La Doctrina, cuantan los habitantes, que los viajeros debían esperar durante varias horas la llegada de un planchón que, además de peligroso, tardaba horas en atravesar el Sinú.

Por una temporada un ferry sirvió para dar paso.

La gente de la región, agricultores en su mayoría, clamaban por una solución que los sacara de la incomunicación y el aislamiento.

Publicidad

Les construyeron esa obra mediocre y los habitantes terminaron diciendo, del ahogado aunque sea el sombrero, frase que utilizaron para aceptar bajo el concepto de peor es nada, el puente que hoy todos critican.

Los habitantes esperan pronto tener una obra digna de esta región, llena de cultivos, cultura y turismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad