Córdoba

En la IV Feria Expoterneros 2020 participarán más de 100 ganaderías

 Con cerca de 800 bovinos inscritos, agenda académica, juzgamientos de ganado y visitas de campo, entre otras actividades, se realizará del 26 de febrero al 1° de marzo la IV Feria Expoterneros 2020.

Publicidad

La Feria tendrá lugar en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y contará con la participación de más de 100 ganaderías de diferentes regiones del país.

Confirmaron su participación ganaderos de los departamentos de Cesar, Sucre, Antioquia, Magdalena, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar, entre otras.

Así mismo, se espera la presencia de delegaciones de empresas de Nicaragua, Costa Rica y Brasil.

Publicidad

Durante la Feria se realizará el Foro Internacional de Ganadería Sostenible y Productiva en el que mostrarán los avances en algunas áreas de producción y se demostrará que sí es sostenible y económicamente rentable ser amigables con el medio ambiente desde el sector ganadero.

También se realizará un Baby Show que tendrá la participación de aproximadamente 80 ejemplares de las diferentes razas entre 7 y 9 meses.

Al respecto, Salua Ortega Rojas, directora ejecutiva de Expoterneros, expresó que es de gran satisfacción percibir el crecimiento que en solo cuatro años ha logrado la feria y el respaldo que ha recibido de ganaderos de muchos departamentos de Colombia.

La primera versión contó con la participación de 380 animales, la segunda con 526 y en el año 2019 hicieron presencia 704 ejemplares.

Publicidad

«En Expoterneros somos pasión y creo que eso es lo que mueve esta feria. Para este año se tendrá una nutrida programación, planeada para asistir en familia», aseguró Ortega Rojas.

Por su parte, Eduardo Kerguelén Espinosa, Gerente Comercial de Subastar S.A., manifestó que: «La IV versión de Expoterneros se caracterizará una vez más por la calidad de los ganados presentados».

Agregó que, con respecto al remate de 2019, las ventas ascendieron los 500 millones de pesos con un promedio por lote de $13.900.000, superando todas las expectativas.

La Gobernación de Córdoba, a través del secretario general, Luis Gabriel D’giovani, sostuvo que hay un compromiso, por parte de la Administración Departamental para contribuir con las adecuaciones del Coliseo y de respaldar estas iniciativas que buscan seguir proyectando a la capital y al departamento, y ponerlos en el radar nacional e internacional.

Publicidad

Con información de Zenú radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad