Montería

Concejal Billy Soto busca revivir la cabalgata en Montería

El concejal de Montería, Billy Soto Madrid, llevó este 18 de febrero ante la corporación el proyecto de acuerdo por medio del cual se reglamentaría la realización de la cabalgata.

Publicidad

De acuerdo con Soto Madrid la realización de la cabalgata no es solo una antesala a la Feria Nacional de la Ganadería si no una muestra de todo el trabajo y esfuerzo del gremio de caballistas, no solo de Montería, sino del departamento.

“El municipio de Montería cuenta con una amplia trayectoria de reconocimiento a nivel nacional como una de las capitales de la ganadería, así también como una de las referentes de la exposición equina grado A, con más de 30 años de trayectoria en la cual se exponen los mejores ejemplares de paso fino del país, feria esta concebida como un motor impulsador de la economía de los monterianos apasionados por los caballos”, dijo Soto en el proyecto.

Es de recordar que la cabalgata en Montería no se realiza desde el año 2015, ya que la actividad había sido cuestionada por el gremio de animalistas que exige garantías de seguridad para los equinos y un buen trato.

Publicidad

Ante estos cuestionamientos Billy Soto Madrid, plantea en su proyecto una serie de medidas comprometidas con la salud de los animales, de modo que hayan comités compuestos por profesionales para evaluar la salud de los equinos.

El Concejal también planteó zonas de hidratación, tiempos de descanso, acceso a primeros auxilios, horario de 2:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche para la cabalgata, zonas de descargue, zonas de parqueo, vigilancia de la Policía, Tránsito y la Defensa Civil y convenio con la empresa de aseo para dejar las calles limpias, entre otras medidas.

Por su parte, el gremio de caballistas agradeció al Concejo la labor y el esfuerzo por rescatar la cabalgata, una actividad que reunía a las familias en las calles y andenes de la ciudad y que invitaba a disfrutar de las fiestas de Montería y su tradición ganadera.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad