Córdoba

Vivió para contar la historia: Un caimán casi se come a un pescador de San Antero

“Yo sentí que algo me apretó por el tobillo y me jaló muy duro, cuando me hundí en el agua vi que era un caimán, entonces le metí los dedos en los ojos y enseguida me soltó. Salí a flote y me trepé por una rama a la orilla, pero el caimán me persiguió y me tiró con la boca abierta, alcanzándome a morder en la pierna con parte de sus dientes”.

Publicidad

El relato lo hace Oscar Olivares, un joven de 25 años de edad, que en la mañana de éste Martes 18 de febrero se fue a pescar a Boca de Tinajones en compañía de un tio  que vive en San Antero y estuvo a punto de ser devorado por un caimán que media cerca de dos metros de largo.

“Estoy vivo de milagro, ese animal quería como comerme, porque hundió y volvió a salir con más fuerza, si no me muevo me hubiese cogido por la cintura con sus dientes y me hubiese llevado”.

Publicidad

El joven Olivares, quien casualmente trabaja en un zoo criadero de caimanes, asegura que aunque normalmente esos animales no atacan al hombre, cuando lo hacen suele ser mortal.

“Siento que estoy vivo de milagro y me pongo a ver que a pesar de lo angustioso que fue el momento, prácticamente no me pasó nada, sólo tengo seis heridas de dientes y muchas aruñadas, pero los médicos ya me dijeron que pronto regresaré a la casa”.

Pescadores de la zona, consultados por Chicanoticias indicaron que aunque constantemente ven caimanes en la zona nunca se había dado un ataque directo y creen que lo que sucedió fue que, sin saberlo, el joven Olivares metió el pie en el lugar donde duerme en caimán y por eso lo atacó al sentir que le estaban invadiendo su hábitat.

Publicidad

Otro piensan que como Oscar Olivares trabaja en una caimanera, el animal pudo sentir algún olor que llevaba impregnado en su ropa o en su cuerpo y por eso lo atacó. Esa hipótesis nace de que el joven nunca antes había ido a pescar con ellos y sólo lo hizo en esta oportunidad porque esta de vacaciones en San Antero y se fue detrás de su tío.

Ver entrevista exclusiva con Oscar Olivares… 

Estado de salud de Oscar Olivares

La joven víctima del caimán en Boca Tinajones se encuentra en la urgencia del CAMU de San Antero con múltiples heridas en su pie, tobillo y muslo de la pierna derecha. Los médicos consideran que podrá ser dado de alta en las próxima horas.

Publicidad

“El Caimán le ocasionó tres heridas en el muslo derecho, y más o menos cuatro a cinco heridas en la parte baja de la pierna derecha. Gracias a Dios no tuvo compromiso muscular, ni de hueso, solo fueron heridas superficiales. Vamos a mandarle antibióticos, un tratamiento de antitetánica y reportar el caso especial a las autoridades nacional de salud”, explicó la médico    Gilma Geminis, encargada de atender al paciente en la urgencia del CAMU de San Antero.

Para la profesional en salud el caso fue novedoso ya que nunca había tenido la oportunidad de atender un paciente mordido por un caimán y dice que verdaderamente es un milagro que el joven haya sobrevivido al ataque de una animal tan grande para contar la historia.

Ver entrevista exclusiva con la médico Gilma Geminis … 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad