Córdoba

Sotracor y Alcaldía de Lorica trabajan para beneficiar estudiantes universitarios con tarifa diferencial

En reunión con la empresa de transportes Sotracor, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, planteó la posibilidad de celebrar un convenio administrativo para establecer una tarifa diferencial para la población universitaria de estratos 1 y 2 que diariamente se traslada a Montería a adelantar carreras profesionales, también de niveles técnico, o tecnológico.

Publicidad

Esto significaría un alivio importante para el bolsillo de padres de familia y de quienes cargan el costo de transporte diario a la capital de Córdoba, teniendo en cuenta los gastos adicionales en que incurren para sostener la carrera universitaria.

La empresa de transportes Sotracor, en su labor social en beneficio de las comunidades, viene apoyando a la Alcadía de Cereté hace dos años y ahora busca replicar el beneficio de la tarifa diferencial para el municipio de Lorica con el aporte de la administración municipal.

Entre el mandatario loriquero y los empresarios de transporte intermunicipal hubo anuncio de acuerdos para sacar adelante la iniciativa.

Publicidad

“La carga económica para los padres de familia y para quienes financian con sus trabajos los estudios superiores, muchos de ellos se quedan en el camino por el alto costo. Lo que buscamos es garantizarles continuidad y que culminen sus estudios superiores”, apuntó Jorge Negrete.

Para implementarla, la Alcaldía de Lorica adelantará inscripciones y registro de estudiantes, a fin de establecer la población objetivo del subsidio. Posteriormente el alcalde presentará el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, para solicitar aprobación de facultades para suscribir el convenio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad