CórdobaNacional

‘Ñoño’ Elías podrá apelar su condena por caso Odebrecht ante la Corte Suprema

Este martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia permitirá al exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, acudir a una segunda instancia para apelar la condena proferida por ese alto tribunal en su contra, debido a su participación en el entramado de corrupción de Odebrecht.

Publicidad

El 28 de febrero de 2018, Elías fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel en única instancia, no obstante, en enero de ese año había entrado en vigencia la ley que otorga segunda instancia a los aforados en la Corte Suprema.
Asimismo, cuando se emitió la sentencia, no habían sido instaladas las salas que permitían dar cumplimiento a esa garantía, algo que sucedió hasta el 18 de julio de ese año.

“Es imperioso que la sala actúe oficiosamente para restablecer la garantía fundamental al debido proceso del sentenciado Bernardo Miguel Elías Vidal, habilitando la posibilidad de impugnación de su condena”.
Corte Suprema de Justicia

Cabe recordar que el excongresista recibió una condena anticipada luego de declararse culpable de los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio, y negarse a aceptar los de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Cortesía: Red + Noticias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad