Córdoba

Llamado de gestión del riesgo a operadores de agua para el abastecimiento

Ante la falta de agua en Córdoba y la sequía que se vive en zonas rurales, la Oficina de Gestión del Riesgo departamental les hizo un llamado a los operadores de agua potable en Córdoba para que se organicen en el tema de abastecimiento.

Publicidad

Aldrin Pinedo Sánchez, director de la unidad del Riesgo en Córdoba, dijo que las compañías prestadoras del líquido preciado “deben de ser más conscientes con las necesidades de las poblaciones y contribuir en el abastecimiento”.

En zonas rurales de Montería, Lorica y Cereté, las poblaciones claman por agua. No obstante, la zona más afectada es la costanera, donde la falta de lluvias desde el año pasado ha empeorado la situación.

“Nos asiste una gran reflexión en el sentido de que los operadores de agua potable deben de ser más conscientes y estar más sintonizados con necesidades de las poblaciones. El plan departamental de aguas, los operadores en Montería deben estar bien sintonizados con esas poblaciones que son poblaciones hermanas”, dijo Pinedo.

Publicidad

El departamento de Córdoba tiene cerca de 16 municipios con problemas de abastecimiento de agua potable. Son unas 150 mil personas afectadas por inclemente verano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad