Nacional

Aprobados proyectos productivos para excombatientes en Sucre y Arauca

Van 49 proyectos aprobados para 2.480 excombatientes por 27.730 millones de pesos.

Publicidad

En Palmitos, Sucre y Fortul, Arauca, exintegrantes de las Farc-Ep producirán y comercializarán cerdos y cachama blanca

Bogotá, 18 de febrero de 2020.

El Consejo Nacional de Reincorporación, CNR, aprobó hoy dos nuevos proyectos productivos para excombatientes en Arauca y Sucre, lo cual eleva el total a 49 proyectos colectivos en beneficio de 2.480 personas, por un valor que supera los 27.730 millones de pesos.

Publicidad

“Les seguimos cumpliendo a quienes dejaron las armas y se plegaron a la legalidad”, dijo el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al terminar la sesión 107 del CNR, una instancia de la que también forman parte el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, Andrés Stapper, y representantes de los exintegrantes de las Farc-Ep.

En el proyecto de Palmitos se vinculan 12 personas, con recursos por 143 millones de pesos, y en Fortul, 114 personas, con inversión de 167 millones de pesos.

Archila destacó que, tras la reunión de hoy, se completaron 49 proyectos productivos colectivos aprobados por un total de 27 mil 730 millones de pesos, en beneficio de 2.480 excombatientes.

Por su parte, el director de la ARN, Andrés Stapper, mencionó que, “en cuanto a proyectos individuales, la ARN ha aprobado 1.237 proyectos que vinculan a 1.454 exintegrantes de las Farc-Ep y cuentan con una inversión de más de 11 mil millones de pesos. Así, el total de proyectos es de 1.286, las personas beneficiarias 3.934 y los recursos invertidos superan los $ 39 mil millones. Seguimos fortaleciendo alternativas productivas para la consolidación de fuentes de ingresos sostenibles”.

Publicidad

Durante esta sesión, también se presentaron avances en el proyecto de prevención del riesgo de estigmatización en compañía de Alianza para la Paz, y en el proyecto ‘Fortaleciendo comunidades para la paz’ en alianza con la Cruz Roja, acciones que benefician a las personas en reincorporación, sus familias y comunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad