Nacional

Un colombiano da positivo en prueba de coronavirus

Luego de que el pasado 5 de febrero el Crucero Diamond Princess fuera puesto en cuarentena en Yokohama, Japón, la Cancillería de Colombia confirmó que un colombiano dio positivo en la prueba del coronavirus.

Publicidad

“La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir (…) el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Publicidad

La epidemia de COVID-19 ha matado a 105 personas en las últimas 24 horas en China continental, lo que eleva a 1.770 el número de fallecidos en el país desde la aparición de la epidemia viral en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), anunciaron el lunes las autoridades chinas.

El número de contagiados sube al menos a 70.500 en China y a unos 800 en una treintena de países y territorios.

Con información de Canal 1

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad