Montería

Transito de Montería estará en manos de una mujer: Alcalde hizo nombramiento

Montería, febrero 17 de 2020.- Beatríz Sánchez Bolaño, ingeniera civil de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en tránsito, diseño de vías y seguridad vial y en gerencia de proyectos en el marco PMI, es la profesional designada por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, para asumir la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería.

Publicidad

La joven monteriana tiene más ocho años de experiencia en el sector público en entidades del orden nacional y regional, como el Departamento Nacional de Planeación, Fondo de Adaptación, Ministerio de Hacienda, Fonade, Invías y la Universidad Nacional, entre otras.

“Voy a aplicar mis conocimientos y experiencia para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial de Montería y agradezco al alcalde Carlos Ordosgoitia por darme la oportunidad de formar parte del Gobierno de la Gente”, expresó la ingeniera monteriana.

Dentro de su experiencia se destaca la del DNP donde trabajó en la elaboración del Plan Nacional de inversiones del sector transporte; participó en la construcción del Plan de Expansión Portuaria 2012- 2014, el Estudio de potencialidad de las costas colombianas 2012 y la elaboración del Plan Maestro Férreo Portuario, entre otros.

Publicidad

En Fonade estuvo al frente del seguimiento y evaluación presupuestal de los proyectos de la subdirección de transporte de la Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible del DNP, así como en el desarrollo de políticas y planeación de las estrategias para el control de la regulación y vigilancia de la operación del sector, y control del presupuesto de inversión general de la Nación referente a las inversiones para el sector transporte.

También participó en el desarrollo del diseño conceptual y valoración de las inversiones del Sistema Estratégico de Transporte Público para el municipio de Montería, mediante un convenio celebrado entre la Universidad Nacional de Colombia y la Alcaldía de Montería en 2009.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad