CórdobaJudicialMontería

Se estrelló contra camión de la Policía y murió: Noche de accidentes en Montería.

Hugo Armando Vega Martinez, un pensionado del Ejercito por discapacidad, es la persona que resultó muerta en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del sábado 15 de febrero, en la transversal  12 de la calle principal del barrio La Granja. Según versiones de testigos, el motociclista que llevaba una mujer de parrillera, se estrelló contra un camión de la policía que se movilizaba por la vía, transportando patrulleros de vigilancia.

Publicidad

Todo indica que Vega Martinez murió por el golpe que se dio en la cabeza al caer sobre el pavimento. De la mujer que iba como parrillera, se sabe que fue trasladada a un centro de salud, pero no se reveló su identidad.

Habla el comandante de la Policía Metropolitana

En dialogo con Chicanoticias, el Coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó el suceso y envió condolencias a los familiares del soldado fallecido, al tiempo que anunció una investigación para determinar las causas del accidente.

Publicidad

“Manifiesto nuestras condolencias a la familia del señor Hugo Armando Vega, quien en la madrugada perdió la vida al accidentarse con uno de nuestros vehículos que se encontraba de servicio, desarrollando planes en diferentes partes de la ciudad. La investigación está en curso para identificar si hubo exceso de velocidad, teniendo en cuenta que es un cruce en el cual los vehículos pueden realizar el giro permitido y el vehículo se disponía a a realizar un retorno para continuar con la actividad de vigilancia cuando fue impactado en la parte posterior”

El comandante de la Policía Metropolitana indicó que la institución está presta a colaborar con las autoridades judiciales para aclarar la situación.

Noche accidentada en Montería 

Un total de 16 personas heridas, dejaron los accidentes de tránsito ocurridos entre las siete de la noche y las tres de la madrugada, de sábado a domingo, en las calles de la Capital de Córdoba.

Publicidad

Chicanoticias obtuvo el dato con las empresas de ambulancias que atendieron las emergencias y trasladaron los heridos a hospitales y clínicas de la ciudad.

Según el reporte, todos los heridos son conductores de motocicletas involucradas en los accidentes. La mayoría de ellos conducían en estado de embriaguez.

Dos heridos en UCI: Buscan sus familiares 

Desde la Clínica de Traumas y Fractura reportaron que dos de los heridos, que dejaron los accidente de la noche del sábado en Montería, están muy graves en la Unidad de Cuidados Intensivos y no han podido ser identificados, por lo que hacen el llamado para que aparezcan sus familiares.

Publicidad

Uno de los heridos se transportaba en una moto Honda 110 negra, de Placas MDJ 40E. El accidente ocurrió hacia la media noche, en el semáforo de la entrada al barrio El Recreo, frente al Centro Comercial Buenavista. Al parecer el hombre accidentado se dirigía en el carril Montería-Cereté.

El otro herido grave, que está como NN, se movilizaba en una Moto Boxer negro-nebuloso, con placas HJN 32D. La tarjeta de propiedad de la motocicleta está a nombre de Marlene Alcalá de Guerra.

Montería sin convenio con la policía de tránsito 

A raíz del gran número de accidente de tránsitos registrados en las últimas horas, se escucharon voces en la ciudad que piden la pronta reanudación del convenio entre la Alcaldía y la Policía para regular el transito, ya que en la actualidad no hay agentes de la tránsito en las calles. Muchos indican que el aumento de la accidentalidad se debe a la falta de control.

Publicidad

Sobre el particular el comandante de la Policía Metropolitana indicó que el tema está en manos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional en Bogotá.

“El convenio de tránsito se encuentra en trámite de revisión por parte de la secretaría general de la policía nacional, más sin embargo nuestro personal de tránsito desarrolla campañas preventivas en diferentes puntos de la ciudad para minimizar las lesiones en accidentes de tránsito”.

El oficial invitó a la comunidad a tener más respeto por las normas de tránsito y utilizar los elementos de seguridad como es el casco y el chaleco reflectivo en horas nocturnas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad