CórdobaJudicial

Capturan en Cartagena sicario que había asesinado a un docente en Córdoba

Autoridades cartageneras en asocio con la Policía Metropolitana de Montería, adelantaron la investigación que permitió ubicar en la capital de Bolivar a Ricardo Cortez Carbonel, señalado de ser el asesino del docente Washington Cedeño Otero, quien perteneció al sindicato de profesores de Córdoba, y fue acribillado el 6 de junio de 2017, en la vereda Sabalito Arriba, zona rural de Puerto Escondido en Córdoba.

Publicidad

El docente Cedeño Otero, se desempeñó por más de 20 años como docente de básica primaria en la Institución Educativa Sabalito Arriba.

Cortez Carbonel, alias ‘El Placido’quien sería integrante de ‘clan del Golfo’ y uno de los presuntos delincuentes más buscado en el departamento de Córdoba, fue capturado en el barrio El Recreo de Cartagena.

“El capturado hace parte del grupo armando ‘clan del Golfo’, subestructura Zuley Guerra Castro. Cabe destacar el amplio prontuario delictivo de ‘El Placido’, con registros por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Publicidad

Además, estaría implicado en el homicidio de un campesino, hecho ocurrido en la vereda El Sabanal, jurisdicción de Montería. Atacó a la víctima a machetazos”, detalló la Policía de Cartagena.

La institución indicó que la ubicación de ‘El Placido’ se dio en momentos que se hacía pasar como reciclador y vendedor ambulante en el barrio El Recreo, para escapar de la acciones de control de la Policía.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad