Montería

Universidad del Sinú le da apertura a el Año Centenario Elías Bechara Zainum

Esta celebración se da para conmemorar  la vida e historia del natalicio de Elías Bechara Zainum, fundador de la Universidad del Sinú, esta tendrá el honor de celebrar los 100 años de este ilustre ser humano.

Publicidad

Según anécdotas de su hija, la Dra Ilse Bechara Castilla, actualmente rectora general de la Universidad, recuerda a su padre como un ser ejemplar, lleno de virtudes y gran ejemplo a seguir, una persona que daba su vida por servir a la comunidad. Fue quien fundó también la Universidad de Córdoba y que con la ayuda de su esposa Doña Saray Castilla de Bechara siguieron impulsando la educación superior pública y privada en el departamento.

“Este año estaremos celebrando el centenario de ese hombre victorioso, lleno de valores, quien dedicó su vida a la educación, al bien social que hoy se muestra aquí en la Universidad del Sinú. Además, será un año lleno de actividades en las que la comunidad unisinuana se sentirá integrada y a la vez educada, por eso tendremos invitados especiales durante todo este año del centenario”, son las palabras de la rectora Adriana de Lacouture.

Actualmente la Universidad del Sinú se encuentra acreditada y es algo que también desean resaltar en esta celebración del centenario natalicio de su fundador, con diferentes actividades durante todo el mes de febrero.

Publicidad

Con información de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad