Presidente dice que el ELN anunció paro armado porque están desesperados

El Ejército de Liberación Nacional está anunciando un paro armado en Colombia, fruto de su desesperación por los contundentes golpes que le ha dado la fuerza pública durante el último año y medio.

“Colombia está unida para combatirlo y no nos van a amedrentar”, dijo el presidente de los colombianos, Iván Duque, durante un consejo extraordinario de seguridad que lideró este jueves en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

“El ELN ha sido golpeado en los últimos 18 meses, la evidencia lo muestra. El número de miembros de esa organización que han sido capturados, los que se han sometido a la justicia, la presencia de nuestras Fuerzas de Despliegue Rápido (Fudra), esas fuerzas que están en las madrigueras de esa organización, los han llevado a ellos a actos desesperación”, aseveró el mandatario.

Dijo que esa organización terrorista trata de “intimidar con panfletos y con comunicados y aquí los estamos enfrenando con la contundencia de la Fuerza Pública. “El Estado colombiano está listo para enfrentar esa amenaza.”, reiteró aduciendo que esa guerrilla seguirá siendo golpeada con la capacidad operacional.

Duque sostuvo que Colombia no parará ante las amenazas de ningún grupo armado. “Aquí estamos unidos, como país, para derrotar al crimen”, reiteró. aduciendo que el Estado colombiano reducirá al mínimo la capacidad de este grupo criminal.

“Hoy el Estado de derecho está listo para enfrentarlos y para llevar su expresión y su capacidad de movilización a los mínimos históricos”, dijo finalmente agregando que están hablando de paro para amenazar a Colombia, pero que no son más que un grupo criminal y terrorista que recluta menores.

Tomado de: El Universal

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba