Montería

Paro del ELN reduce flujo de pasajeros desde la Terminal

Una reducción de pasajeros se ha visto en la Terminal de Transportes de Montería donde este 14 de febrero ha visto disminuido hasta en un 50% el flujo de usuarios a ciudades del interior del país.

Publicidad

Es de recordar que en esta fecha empieza el denominado para armado del ELN, por lo cual algunas regiones del país están en zozobra.

En la terminal de Montería son escasos los pasajeros para las rutas departamentales hacia las ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta, expresó Sixta Lora, gerente operativa de la Terminal de Transportes.

Ante las amenazas de esta guerrilla en el país, los viajeros que no quieren movilizarse por carretera, sobre todo a aquellas que tocan territorios históricamente dominados por esta el ELN como los Montes de María, hacia la costa y hacia Bogotá y Medellín.

En la terminal de Transportes de Montería se movilizan alrededor de 7.000 personas en promedio y este jueves los cálculos hasta las 9:00 de la mañana eran aproximadamente 2000 pasajeros, lo que refleja una reducción.

Respecto a las rutas cortas dentro del mismo departamento de Córdoba el flujo de pasajeros es normal, aunque se ha presentado una disminución mayor en las rutas entre veredas.

Publicidad

En municipios como Tierralta, San José de Uré y Valencia la Policía y el Ejército reforzaron seguridad, aunque las autoridades han dicho que el ELN no tiene injerencia en Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad