Judicial

Matan a presunto ladrón y le dejan un letrero. Buscan a su asesino

El homicidio a balazos de un ciudadano en la comuna 13 de Medellín, al que los asesinos le dejaron un letrero que decía “siga robando h.p.”, ha generado diversas reacciones en la comunidad. El alcalde Daniel Quintero, tras enterarse de lo sucedido, salió junto al comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, con megáfono de una patrulla para dar el sentido pésame a los familiares e instar a la comunidad a colaborar con información para resolver el caso.

Publicidad

El crimen ocurrió en la tarde de este jueves en la frontera de los barrios San Javier N°1 y La Pradera, donde la víctima fue Wilmar Alonso Sánchez Gutiérrez, de 32 años y ayudante de construcción.

“Nos duele toda muerte, no importa qué haya hecho, las madres lloran igual a sus hijos. Si alguien roba, lo mejor que debemos hacer es entregarlo a las autoridades. No vamos a permitir que alguien se tome ese derecho de impartir justicia, para eso tenemos a los jueces, y si había cometido un delito, lo tenían que entregar a la Policía y no tomarse la justicia por mano propia”, aseveró.

Quintero recordó que su Administración tiene destinada una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la captura de asesinos, y reiteró: “En Medellín no se tolera el homicidio de ninguna clase, esa no es la forma de hacer justicia, para eso están Dios y la Policía”.

Publicidad

“¡Acabemos con ese cuento de que hay unas personas de civil que se creen las dueñas y todo el mundo tiene que hacerles caso, pues no, todo el que comete un homicidio va a ser capturado, o le toca irse, porque aquí los que mandamos somos la Alcaldía y la Policía!”, afirmó. Acto seguido, le pidió al general Camacho que no descansará hasta poner tras las rejas al victimario de Wilmar Sánchez.

En su cuenta de Twitter, Quintero detalló que el difunto “al parecer robó bicicleta días atrás, quedando registrado en redes. Muchos pidieron su muerte”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad