ELN destruye vía que comunica al Catatumbo con la costa Caribe

El ELN instaló una carga explosiva que afectó la vía que conduce a de Cúcuta a la costa Atlántica y que comunica a municipios de Norte de Santander, uno de los departamentos más afectados por el paro armado que adelanta el grupo guerrillero en el país.

El hecho se registró en el sector conocido como Pedregales, en la carretera que comunica a Cúcuta con Sardinata y que conduce hacía el norte del país.

INCOMUNICADO ASTILLEROS

AMANECE INCOMUNICADAVIA EL ZULIA ASTILLEROSUna fuerte detonación se escuchó a eso de las 05:30 de la mañana de hoy, según versiones de los habitantes del sector. Al parecer una alcantarilla fue dinamitada y originó una enorme grieta de lado a lado de la vía que impide la movilización incluso a los vehículos grandes por el lugar.Los hechos ocurrieron cerca de PedregalesEl vídeo corresponde a los hechos presentado en el lugar.Noticia en desarrollo

Posted by Actualidad Zuliana Noticias on Friday, February 14, 2020

En varios videos, publicados en redes sociales, se ve el estado en que quedó la vía.
Empresas de transportadores han paralizado los servicios en la zona, pues, aunque las autoridades dicen que hay seguridad, hay temor por más acciones del grupo subversivo.

Al respecto, el general Luis Fernando Navarro, le dijo a la emisora BLU Radio que las acciones que las autoridades aseguraron la zona para verificar que no haya más explosivos.

“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y los Pelusos ha sido atendida por los efectivos de la Segunda División. Se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades locales para mitigar el impacto. Nosotros hacemos presencia en todos los cascos urbanos”, puntualizó.

Mientras tanto, un taxi fue atravesado en la vía Ocaña – Aguas Claras, con banderas alusivas al ELN. Las autoridades tratan de verificar si está cargado con explosivos.

De otro lado, el despacho de vehículos por parte de La Terminal de Transportes de Cali hacia el sur occidente del territorio colombiano, está disminuido en gran medida, y todo por cuenta, de la amenaza que representa el anuncio de paro armado por parte del Eln que empezó a las cero horas del viernes.

Esta mañana, sólo el 30% de los vehículos han salido con pasajeros hacia destinos como Popayán y Pasto.

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba