MonteríaSin categoría

“POT de Montería continúa su curso y no va nuevamente a concertación con la CVS” Concejal Billy Soto

Un mensaje de urgencias envió el concejal Billy Soto al Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, sobre la necesidad de la ciudad de contar con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para seguir por la senda del desarrollo y reactivar la inversión. 

Publicidad

El cabildante Billy Soto, ponente en la sesión de este jueves 13 de febrero, se mostró satisfecho con la exposición del Secretario de Planeación Municipal Hugo Kerguelen, quien aseguró que no se realizarán modificaciones de fondo al nuevo POT, sino que serán necesarios algunos ajustes técnicos.

El concejal Soto, quien es el Vicepresidente de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, fue enfático en que la nueva carta de navegación de la ciudad de Montería debe pasar cuanto antes por las últimas revisiones y priorizar su implementación.

“El Secretario de Planeación aclaró que no se realizarán modificaciones a las áreas de expansión, riesgo y humedales, temas que ya quedarán establecidos según la ley y los estudios realzados por la firma encargada del POT”, precisó el Concejal Billy Soto.

Billy Soto, indicó finalmente que el Plan de Ordenamiento Territorial deberá cumplir el trámite para ser enviado al Consejo Territorial de Planeación y luego en un plazo no mayor a 30 días, según la ley 388 de 1997 debe radicarse en la Corporación para el respectivo estudio y adopción por parte de los concejales de Montería.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad