Ya son más de 50 millones de habitantes en Colombia según el DANE

El director de la entidad aclaró que no es que existan 50 millones de colombianos, pues en las cifras están incluidos los venezolanos y demás extranjeros en el país.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, sostuvo, en diálogo con Mañanas BLU, que, según proyecciones de la entidad, en Colombia ya hay 50 millones de habitantes.
“Se estima que al día de hoy estemos pasando la barrera de los 50 millones de habitantes en el territorio nacional”, aseguró Oviedo, quien aclaró que no es que existan 50 millones de colombianos, pues en las cifras están incluidos los venezolanos y demás extranjeros que han llegado al país.

“No podemos decir que somos 50 millones de colombianos porque, como lo hemos anunciado, buena parte de ese crecimiento acelerado de la población, que era de 48 millones, se debe a la importante migración venezolana en los últimos años”, precisó.
En ese sentido, indicó que el número de venezolanos en Colombia ya superó la cifra de 1.900.000.

“El stop de 1.930.000 venezolanos se acerca mucho a la cifra que maneja Migración Colombia, que indica que hay 1.800.000 migrantes, a partir de la metodología que ellos están planteando”, añadió.

Asimismo, Oviedo indicó que sin la excesiva condición migratoria que se vive hoy en Colombia, la cifra de los 50 millones de habitantes en el país se habría alcanzado en el año 2023.

“Podemos afirmar con precisión que este número de 50 millones de habitantes del día de hoy es supremamente cercano a la realidad (…) Es el rápido crecimiento lo que nos llevó a tener esa cifra hoy y no en el 2023, como hubiera sucedido si no hubiéramos tenido la migración venezolana”, precisó.

El funcionario dijo, además, que esta realidad en el país tiene unas señales claras que terminarán afectando el consumo y la demanda interna de Colombia, así como la capacidad del país en cobertura en empleo, salud y educación, entre otros temas.

 

 

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba