Córdoba

Vías y erosión, prioridades de los alcaldes en el V Encuentro con Orlando Benítez

Loa temas que mas preocupan a los mandatarios municipales del Bajo Sinú son la erosión y las vías.

Publicidad

Este 11 de febrero, le correspondió a Lorica ser sede del V Encuentro de Paz y Planeación Territorial, que lidera el gobernador Orlando Benítez, con el fin de, consolidar con las comunidades, el insumo necesario para el Plan de Desarrollo.

Los alcaldes priorizaron las necesidades de estos municipios en la grave erosión y las vías, estas fueron expuestas en el Encuentro con el gobernador Benítez.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, tomó la vocería de sus homólogos de Cotorra, Chimá, Momil, y Purísima y elevó la necesidad de buscar una solución definitiva al problema de erosión en las riberas del río Sinú y de mejorar las vías terciarias que comunican a estos municipios y que hoy están deterioradas.

Publicidad

“No podemos esperar que venga el invierno para lamentarnos, se requieren soluciones definitivas”, dijo Negrete López, quien también se refirió a la gestión conjunta de los ocho alcaldes del Bajo Sinú para proyectos de desarrollo e impacto regional.

Una mirada al turismo y al potencial de esta subregión de Córdoba también pidió el mandatario loriquero que la administración departamental incluya en su Plan de Desarrollo, especialmente la recuperación de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

En lo referente a las vías, el alcalde Negrete hizo énfasis en la intervención que requieren los carreteables, principalmente en la margen izquierda y derecha de Lorica, entre ellas culminar el anillo vial que conecta con a este municipio con Cotorra.

Se refirió a la alta producción de plátano en poblaciones de la margen izquierda, que surten a varias plazas y por ellos se precisa la construcción de un puente sobre el río Sinú, que facilite la conexión y la salida de la producción.

Publicidad

Otros encuentros están programados para el jueves 13 de febrero en el municipio de La Apartada y deberán acudir San José de Uré, Puerto Libertador, Ayapel y Montelíbano.

En Montería, tendrá lugar el 15 de febrero, en el Centro de Convenciones.

Para el martes 18 de febrero será Buenavista, con los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

Con información de Tu Prensa Digital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad