CórdobaMontería

¿”Van a dejar morir a David”?… Ex policías luchan por un policía enfermo

No son sindicalistas, no son de la oposición, no son capuchos universitarios, no son campesinos reclamando tierras, pero están protestando….

Publicidad

Son ex policías que en la mañana de éste miércoles 12 de febrero amanecieron frente a la sede de Sanidad de la Policía Nacional en Montería, exigiendo mejoras de sus servicios de salud, pero sobre todo que la institución resuelva con urgencia el caso del Patrullero David Alfonso Algarin Álvarez, que se encuentra en una clínica de Medellín a la espera de una cirugía.

“El gobierno dice que somos héroes, pero no entendemos entonces como es posible que nuestro gobierno deje morir a sus héroes, tenemos un compañero que es patrullero en la SIJIN de Córdoba y aquí en Montería no le brindaron un buen servicio médico para un tratamiento de Cancer y entre todos le ayudamos para que se fuera para Medellín y ahora allá lo están dejando morir”, dijo a Chicanoticias José Ayala, Vicepresidente de la Asociación de policías retirados.

Publicidad

Los ex policías denuncian que al patrullero Algarín no lo atendieron a tiempo y que Sanidad del Departamento de Policía Córdoba, según ellos, fue negligente para realizar el descubrimiento temprano de la enfermedad que padecía.

“El patrullero Algarin asistía a sanidad con un constante dolor en un codo y los médicos le mandaban calmante para el dolor, pero no le hacía exámenes y lo mandaban para la casa. Cuando se pudo bien grave fue que corrieron a ordenar estudios y le descubrieron un cáncer muy agresivo, que debido a la falta de atención oportuna se encuentra muy avanzado. Eso que pasa con David, le pasa a muchos policías y familiares que prácticamente la policía los estás dejando morir.

En la protesta también exigen que se le meta más presupuesto a la atención medica de los policías y ex policías, ya que los recursos asignados para el año 2020 solo alcanzarán hasta el mes de abril y nadie les explica que va a pasar de allí en adelante.

Estado grave del Patrullero Algarín

Publicidad

Compañeros de la SIJIN del patrullero David Algarín le dijeron a Chicanoticias que la situación de salud es grave y que a pesar de ya comenzaron a prestarle atención, en los actuales momentos no se le ordena una cirugía que se había programado en el Hospital Pablo Tobón de Medellín, a donde había sido llevad por la familia con los recursos económicos que todos recolectaron para que lo atendieran particularmente.

“A penas comenzamos a hacer viral el caso de David por las redes sociales, aparecieron los altos mandos de Sanidad de la Policía a querer ayudar, pero ahora empeoraron las cosas, porque lo sacaron del Hospital Pablo Tobón, en donde estaba listo para una cirugía y se lo llevaron para la Clínica Las Américas, en donde lleva 24 horas y no le han hecho nada. Yo me pregunto, será que lo van a dejar morir?”, comentó un agente de la SIJIN que pidió no revelar su nombre.

Chicanoticias contacto una fuente del Comando de la Policía Córdoba, que indicó que en las ultimas horas viajó a Medellín la oficial encargada de sanidad para ponerse al frente de la situación y buscar la mejor atención para la patrullero David Algarín.

Publicidad

La Dirección Nacional de Sanidad también tiene conocimiento de la situación y está coordinando con la Clínica Las Américas la atención oportuna.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad