CórdobaMontería

Rector inhabilitado por 12 años

Isaacc Flórez Doria, rector de la Institución Educativa Rafael Núñez fue sancionado por la Procuraduría Regional con la destitución e inhabilidad general para ejercer cualquier cargo público por el término de 12 años.

Publicidad

Con esto se confirmó el fallo sansonatorio proferido el pasado 9 de agosto de 2019 por la Personería de Montería en contra el señor Flórez Doria.

Luego de un proceso disciplinario se confirmó la existencia de graves irregularidades en la ejecución de los contratos No. 007 de 2017, 008 de 2017, 009 de 2017, 010 y 011 de 2017, que tuvieron como finalidad realizar diferentes adecuaciones en la infraestructura de la institución educativa, y se corroboró que el rector realizó el pago total de los contratos sin que el contratista cumpliera a cabalidad las obligaciones contraídas, vulnerando de esta manera los preceptos legales y constitucionales que rigen la contratación.

La sanción se hizo mediante fallo de segunda instancia, en la que la Procuraduría Regional de Córdoba confirmó la decisión de la Personería de Montería.

Publicidad

La Procuraduría consideró que la falta del rector fue cometida a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad