Córdoba

Secretario del interior de Córdoba da parte de tranquilidad para el departamento tras paro armado del ELN

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, siguiendo los lineamientos del señor Gobernador, ha dado instrucciones precisas a la Fuerza Pública con relación al paro armado que ha dado a conocer el ELN, el cual se tiene previsto realizar del viernes 14 al lunes 17 de febrero en Colombia.

Publicidad

El funcionario departamental enfatizó que aunque este grupo guerrillero al margen de la ley no tiene presencia en Córdoba, quiere dar un parte de tranquilidad para la población del departamento de Córdoba para que sientan que esta región tendrá toda la seguridad y atención de la Fuerza Pública para prevenir, en cierto caso, el acceso del mencionado grupo ilegal armado.

“La Fuerza Pública está alerta y cuidando la infraestructura vial y energética del departamento”, dijo Berrocal Méndez.

Consciente de que el Ministerio de Defensa ha decretado máximo grado de alerta ante el anuncio de paro armado del ELN, Berrocal Méndez agregó que en Córdoba se atenderán y se tomarán al pie de la letra las medidas preventivas de seguridad y añadió que las autoridades responderán en caso de cualquier tipo de amenazas de otros grupos armados al margen de la ley que se encuentran en la región.

Publicidad

El Secretario de Interior de Córdoba manifestó que hay que concientizar a la población de que las Fuerzas Públicas tienen dominio absoluto sobre la región y que sea ha hecho toda la inteligencia del caso para prevenir actos violentos que amenacen a la comunidad.

La protección de la población y la reconstrucción del tejido social son prioridad para este gobierno.

El Estado colombiano ha dado pasos importantes en la búsqueda de crear condiciones de seguridad, respondiendo con su presencia institucional y la implementación de mecanismos que garanticen la integridad de las comunidades.

Berrocal Méndez también invitó a la ciudadanía a denunciar, sin temor alguno, ante las autoridades competentes cualquier acto sospechoso que atente contra la población.

Publicidad

La comunidad puede llamar al 123 en caso de alguna información.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad