CórdobaJudicial

Hombre señalado de violar a sus dos hijas fue capturado

Un hombre que aparentemente habría abusado sexualmente de sus dos pequeñas hijas fue capturado en Magagué por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especial del departamento de Policía, Bolívar, en coordinación con la Fiscalía 74 local.

Publicidad

La denuncia fue recibida vía telefónica por el defensor de familia en Magangué el pasado 31 de enero desde el corregimiento de Piñalito.

La denunciante advertía que sus dos sobrinas habían sido víctimas de abuso sexual por parte de su progenitor desde el año 2018, cuando tenía tan solo 6 y 9 años de edad venían sufriendo estos vejámenes.

Los investigadores asumen el compromiso de esclarecer este hecho. Para lo cual realizan entrevistas a los testigos y testimonios de las menores, valoración médico legal, consultas en base de datos, individualización e identificación plena de personas.

Publicidad

Las investigaciones dejan entrever, que la madre biológica convivía con el progenitor de las menores bajo el mismo techo, y según sus relatos permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su compañero sentimental.

Las menores, se cansaron de los abusos y en días pasado le contaron lo que venía sucediendo desde hace meses a su tía, y ella no dudó en instaurar la denuncia.

“Un togado profirió una orden de captura N- 005 del año 2020 en contra del progenitor de las víctimas. La diligencia se realizó en la avenida Colombia diagonal al Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué.

El indiciado responde al nombre de Jhon Jairo Herrera, de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo y acto sexuales con menor de 14 años, mientras que las menores están en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde les están brindando orientación sicológica por parte de profesionales.

Publicidad

Con información de La Costeña

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad