Montería

Gobernación de Córdoba entrega vehículos y motos a la Policía

En ceremonia protocolaria llevada a cabo en las últimas horas en el parque de Bolivar, de Montería, la Gobernación de Córdoba, con presencia del gobernador de Córdoba y Daniel Berrocal Méndez como Secretario de Gobierno, se hizo entrega de un parque automotor para la Policía Córdoba, que permitirá fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en esta importante región del país.

Publicidad

Con una inversión superior a los $4.000 millones de pesos, fueron entregados por parte de la Gobernación al Departamento de Policía Córdoba, liderado por el señor Coronel Jairo Baquero, los cuales serán una herramienta útil para el mejoramiento de la prestación del servicio de Policía, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La dotación del nuevo parque automotor fue distribuida de la siguiente manera:

Departamento de Policía Córdoba: 27 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, 10 camionetas Pick Up y una camioneta SUV 4X4.
Policía Metropolitana de Montería: 16 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, un camión con carrocería de estacas, un microbús y una camioneta Pick Up.

Publicidad

Brigada de Infantería de Marina Número 1: Una camioneta cinco puertas 4X4 y dos tractores con accesorios.

Unidad Nacional de Protección (UNP): Una camioneta cinco puertas 4X4 con blindaje tipo III Security y dos vehículos convencionales.
Migración Colombia: Una patrulla tipo 3 Van de 16 pasajeros.

En su intervención, el mandatario departamental dijo que de esta manera, su gobierno da cumplimiento a la estrategia de fortalecimiento propuesto a la fuerza pública dentro del plan operativo para el presente año y cuya inversión fue de $4.127.192.310.

“Con este nuevo parque automotor, estamos contribuyendo a mejorar la seguridad y a reducir los índices de violencia; al tiempo que nuestra fuerza pública está en capacidad de reaccionar de manera oportuna ante cualquier hecho que pretenda alterar la seguridad ciudadana”, dijo Benítez Mora.

Aunque señala que ese componente debe ir acompañado de inversión social, los vehículos se convertirán en una herramienta necesaria para poder cubrir todos los espacios territoriales de las zonas urbanas y rurales de los 30 municipios de Córdoba.

Publicidad

Buena parte de ese parque automotor será distribuido en las áreas identificadas con alta presencia de grupos armados ilegales en los municipios cobijados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad