Estructuras del Clan del Golfo se redujeron en 17%

Imagen ilustrativa

Una reducción del 17% han tenido las estructuras del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba gracias al accionar de la Fuerza Pública, señaló el Ejército Nacional.

El coronel Juan José Guzmán, comandante de la Décima Primera Brigada, señaló que este grupo criminal organizado ha hecho una ‘reestructuración’ viéndose reflejada en el cambio de mandos.

“Esas bajas, digámoslo así en las filas de estos bandidos, se ha producido por las operaciones que hemos realizado a nivel división. De acuerdo a las reuniones que hemos tenido con inteligencia han tenido un reorganizamiento y una reestructuración dentro de sus hombres y dentro de sus mandos”, dijo el coronel Guzmán.

Tras los golpes certeros señaló el Ejército, las estructurales criminales se estarían uniendo a otras cuando son debilitadas. El Ejército no ha dejado de seguir pistas para capturar a estos delincuentes.

“Al parecer, y estamos por confirmar, si algunas estructuras se unen a las otras para poder suplir las necesidades que tienen allá personales. Se rfusionan cuando se debilitan y estamos verificando es el cambio de nombres”, aseguró el alto oficial.

Señaló el comandante que la misma ciudadanía ha venido hablando de que hay una nueva estructura en la región por lo que están investigando.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba