Alcalde de Montería se compromete con la zona rural

El octavo Encuentro con la Gente se llevó a cabo el sábado 8 de febrero y congregó a los habitantes de los corregimientos Santa Lucía, Santa Clara y Morindó Central

Montería, 10 de febrero de 2020. Agua potable, mejoramiento de vías terciarias, dotación para centros de salud y apoyo a proyectos de emprendimiento, fueron entre otras, las necesidades expresadas por los habitantes de Santa Lucía, Santa Clara y Morindó Central, quienes participaron en el octavo Encuentro de la Gente que lideró el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin el pasado sábado 8 de febrero en el corregimiento Santa Lucía. El recibimiento estuvo a cargo de la agrupación Renacer Vallenato de la Institución Educativa Rafael Núñez.

Será una realidad el agua potable, muy pronto en Los Cedros y en Santa Lucía, estamos estudiando con el Plan Departamental de Agua, poder llevarle agua potable a los corregimientos de Santa Clara y Morindó; también con la Secretaria de Gobierno anunciamos una ruta de los sitios más críticos que hoy requieren para llevar los carro tanques”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Los habitantes de la vereda Recuesta del corregimiento Santa Clara, también solicitaron la conexión al servicio de electricidad; “tenemos el compromiso de interconectar la zona rural dispersa que hoy no cuenta con servicio de energía, a través de paneles solares; vamos a trabajar en este proyecto para materializarlo en este cuatrenio del Gobierno de la Gente”, expresó el alcalde de Montería.

Ediles, comunales, concejales y comunidad en general asistieron a la jornada.

Aleixi Bedoya Osorio, edil corregimiento Morindo Central: “nuestro alcalde se va a llevará nuestras necesidades y de mano de él, su equipo de gobierno y junto con nosotros los ediles y demás juntas administradora lo vamos a lograr”.

Andrés Vergara, de Santa Lucia: “Nos sentimos contentos con la visita del alcalde, esto es lo mejor que se ha podido dar por eso es el gobierno de la gente, porque no está dando la oportunidad a todos de expresar nuestra necesidades”.

Andrés Acosta, de Morindó Betulia: “es una actividad muy buena porque aquí podemos llegar todos los corregimientos a exponer las necesidades que están pasando nuestra veredas y corregimientos, como el agua potable, las vías, la salud, entre otras que son prioritarias”.

Guillermo Plaza, Santa Clara: “cada quien expresa las necesidades que tiene, el agua potable en el corregimiento, las represas están secas, es un prioridad urgente en las veredas de Santa Clara”.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba