Mundo

En Nigeria aparece un extraño brote diferente al Coronavirus

Debido a este “brote epidémico desconocido”, el pasado 29 de enero el congreso del país africano declaró en alerta sanitaria al estado sureño de Bunue.

Publicidad

Según la cámara alta del parlamento nigeriano, todas las víctimas mortales fallecieron dos días después de habérseles detectado la “enfermedad no diagnosticada“, informó la cadena televisiva RT.

“Además, hasta el lunes 3 de febrero de 2020, el número de contagiados con la epidemia aumentó a 104”, manifestó uno de los legisladores en declaraciones recogidas por el medio ruso.
De igual manera, el senado le ordenó al Centro para el Control de Enfermedades del país africano supervisar la situación en esta región, “para tratar de evitar la propagación de este extraño brote”, agregó RT.

Finalmente, de acuerdo con la cadena de noticias rusa, los síntomas de este virus son: dolor de cabeza, calor interno, fiebre, diarrea, vómito, dolor de estómago, debilidad en el cuerpo e inflamación del estómago.

Publicidad

Por otro lado, las autoridades sanitarias de China confirmaron este domingo que más 810 personas han muerto por el coronavirus –incluido un estadounidense que se convirtió en la primera víctima mortal extranjera– y otras 37.198 están infectadas.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad