Córdoba

Gobernador Benítez, expresa al presidente la necesidad agua potable y recuperar la zona costera

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, propuso aunar esfuerzos conjuntos para construir un acueducto regional que surta por gravedad del río Sinú y atienda la región entre Lorica y Coveñas que sufre por la necesidad de ese servicio de agua potable

Publicidad

La necesidad la expresó el gobernador en la firma del pacto por el desarrollo del Golfo de Morrosquillo,
En presencia del presidente Iván Duque, el director de Planeación Nacional, gobernador de Sucre y alcaldes de ambos departamentos.

Benítez aseguró que se debe pensar en un acueducto que parta desde el municipio de Lorica y tomando aguas del Sinú pueda funcionar un acueducto regional que atienda la demanda de esa zona para fortalecer aún más el turismo.

Combatir erosión

Publicidad

Conciente de la gran problemática que vive la comunidad, Benítez aprovechó para expresarle a Duque la necesidad de recuperar los 124 kilómetros de playas que tiene Córdoba y que sufren por problemas de erosión, así como recuperar las vías que conectan a las playas de Arboletes, Córdoba y Sucre, las cuales están en peligro por el socavamiento.

“Queremos que Córdoba pueda fortalecer sus ventajas comparativas y con este pacto dinamizar la transformación de nuestro territorio”, dijo Benítez desde Coveñas, este viernes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad