Montería

Tarifa diferencial en manos del Concejo de Montería

En manos del Concejo de Montería quedará el estudio y aprobación del proyecto de acuerdo para establecer la tarifa diferencial de transporte público colectivo para estudiantes.

Publicidad

Así los reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien puntualizó que confía en la buena disposición de sus coadministradores para entregar este beneficio con el que se apoyará el estudio de miles de jóvenes en la ciudad.

La Alcaldía de Montería enviará al Concejo el proyecto de acuerdo que establece dicha tarifa.

“Confiamos en la buena disposición de los concejales para estudiar y aprobar lo más pronto posible este proyecto que beneficiará a miles de estudiantes en monterianos”, dijo el alcalde.

Publicidad

Se informó que en la vigencia 2020 la tarifa otorgará un descuento de $1.000 en el valor del pasaje del transporte público colectivo.

“Tenemos la logística ya montada, tenemos que esperar que salga el acuerdo del Concejo y activamos de manera rápida yo creería que unos 10 días, según ya hemos avanzado en toda la parte operativa, podríamos tener un número importantísimo de estudiantes con la tarifa diferencial activa”, aseguró el alcalde.

La cifra asiganda para el beneficio es de 1.100 millones de pesos en la presente vigencia y se espera por primera vez ponerla en funcionamiento a mediados del presente mes.

Sobre si esta tarifa beneficiará a adultos mayores, el alcalde dijo que en inicio beneficiará solo a estudiantes, sin embargo, una vez se concrete el cofinanciamiento de 1.100 millones de pesos que aportará la gobernación de Córdoba, se estudiará la posibilidad de cobijar a esta población.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad