Córdoba

Rector de Unicórdoba y alcaldes de Valencia y Tierralta retoman proyecto de sede de la U en el alto Sinú

En desarrollo de la apuesta del rector Jairo Torres Oviedo de regionalizar la Universidad de Córdoba, se celebró una reunión con los alcaldes de Valencia, Mario Atencio Doria y Tierralta, Daniel Montero Montes, para reiniciar las gestiones que permitan la construcción de la sede de la Universidad en el alto Sinú.

Publicidad

El Rector sostuvo que tener una sede de la Universidad en esta región sería muy importante para unas comunidades que tienen una larga historia de violencia.

“Realizamos una reunión muy constructiva donde nos asignamos tareas y en un mes nos volveremos a reunir para hacerle seguimiento a las responsabilidades, en el caso de la Universidad tiene el compromiso de tener los ajustes a los diseños arquitectónicos, el modelo financiero para la sostenibilidad del funcionamiento de la sede y la oferta académica, por su parte los alcaldes van a gestionar los terrenos en los que se construiría la sede”, informó el rector Jairo Torres Oviedo.

Los dos alcaldes expresaron su total disposición para trabajar en coordinación con la Universidad para sacar adelante este proyecto lo antes posible, igualmente se mostraron agradecidos por la voluntad y compromiso del rector Jairo Torres Oviedo con esta iniciativa que impactará una zona tan golpeada por el conflicto armado.

Publicidad

El rector y los mandatarios locales afirmaron que los siguientes pasos son involucrar a la alcaldesa del vecino municipio antioqueño de San Pedro de Urabá, a los gobernadores de Córdoba y Antioquia y por supuesto al gobierno nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad