Mundo

Hay un colombiano en crucero japonés en cuarentena por coronavirus

Autoridades japonesas revelaron que hay una persona de nacionalidad colombiana que iba como turista en el crucero Diamond Princess que cumple cuarentena en las costas del país nipón.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce el género de esta persona, pero lo que está claro es que no está infectada por coronavirus.

En la lujosa embarcación se dio el primer caso de un latinoamericano con el coronavirus: se trata de un argentino que se suma a los 61 pacientes que dieron positivo a la infección.
Las autoridades niponas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los enfermos han sido trasladados o estás siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

Publicidad

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Katsunobu Kato, informó de que 21 del 41 nuevos casos detectados son japoneses, pero no precisó la nacionalidad del resto.

Los otros 20 casos a bordo del crucero fueron detectados en fechas previas, y los contagiados también fueron transportados desde el buque a centros médicos de Japón para recibir tratamiento.

Además de este caso, el Gobierno de Tokio decidió el jueves por la noche no permitir la entrada al país de los extranjeros de otro crucero, el Westerdam, procedente de Hong Kong, al haberse detectado a bordo un posible contagiado con el coronavirus.

La decisión fue adoptada de acuerdo con las disposiciones migratorias niponas. Ese crucero, con 2.200 personas a bordo, zarpó de Hong Kong el sábado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Publicidad

Por otra parte, el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, informó hoy en su rueda de prensa diaria de que este viernes llegó a Japón un cuarto avión chárter repatriando a 198 personas que vivían en Wuhan y pidieron regresar a su país.

En total han sido repatriadas desde Wuhan 763 personas, japoneses o parientes suyos de otras nacionalidades.

Según el último saldo dado a conocer en Pekín, el brote de coronavirus que surgió en Wuhan ha afectado en China a 31.161 personas y ha causado la muerte de 636.

 

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad