Montería

Concejal Leonel Márquez pide más claridad sobre tercer puente en Montería

El concejal de Montería Leonel Márquez, manifestó en el recinto ante sus compañeros, la preocupación que tiene la comunidad por el deterioro del puente Gustavo Rojas Pinilla (Puente Metálico).

Publicidad

El concejal reconoció que a la estructura se le ha hecho mantenimiento, pero advirtió que es urgente para la ciudadanía conocer cuándo empiezan las obras de un nuevo puente, que fue anunciado el año pasado.

Resaltó el cabildante el temor de la comunidad porque cada vez es más frecuente que en la estructura se sientan vibraciones fuertes, por lo que pidió celeridad en el proyecto de una nueva obra.

Es de recordar que el año pasado se anunció que se construiría un nuevo puente sobre el río Sinú en Montería muy cerca al actual. Así las cosas, el viejo puente Gustavo Rojas Pinilla quedaría para uso peatonal y tráfico liviano.

Publicidad

El puente Gustavo Rojas Pinilla es considerado uno de los más bellos de la ingeniería en América del Sur, por lo cual muchos académicos han sugerido que se preserve en buen estado y sea declarado patrimonio de la ciudad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad