Nacional

Ángel Custodio Cabrera es nuevo Mintrabajo

El nuevo titular de la cartera entra a remplazar en el cargo a Alicia Arango, quien asumirá como Ministra del Interior.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado destacó el sentido social que Cabrera ha tenido durante su trayectoria profesional y recordó que “en su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”.

Es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional. También, autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo.

Bogotá, 7 de febrero de 2020.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció hoy la designación de Ángel Custodio Cabrera Báez como nuevo Ministro de Trabajo, en remplazo de Alicia Arango, quien ocupará la cartera del Interior a partir del 15 de febrero.

En el trino, el Jefe de Estado destacó el sentido social que Cabrera ha tenido durante su amplia trayectoria profesional y recordó que “en su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”.

De la misma manera, el Presidente resaltó las cualidades personales, profesionales y técnicas de Cabrera, de quien dijo que su sentido social se ajusta a las exigencias del cargo que asume.

El nuevo titular de la cartera de Trabajo es bogotano y estudió pregrado en Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Colombia.

Publicidad

Cabrera Báez es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa.

Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

Fue Senador de la República en el periodo 2014-2018 y Representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014.

En su paso por el Legislativo, Cabrera fue Presidente de la Comisión Sexta del Senado, y de la Tercera en la Cámara de Representantes.

Publicidad

Es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional.

Es autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo; coautor de la norma que estableció la contribución especial del Icetex y la eliminación de intereses codeudores y pago proporcional a sus ingresos.

También se desempeñó como Concejal de Bogotá entre 1995 y 2005, en donde estuvo como Presidente de las comisiones de Gobierno, de Presupuesto y Vicepresidente del cabildo distrital.

Como Concejal impulsó el Sistema Distrital de Nutrición en la capital de la República.

Publicidad

Se desempeñó como Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá entre 1991 y 1994. Desde este cargo, reconoció las labores que desempeñan las madres comunitarias e impulsó que en cada una de las 20 localidades de la capital hubiera una Comisaría de Familia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad