Sin categoría

Una madre cereteana le pide a Argentina que le permitan traer el cadáver de su hijo a Colombia para sepultarlo

Miriam Maussa, una mujer cereteana dedicada a trabajar en los servicios de la salud, no tiene descanso desde el pasado 23 de enero cuando le informaron que Alfonso Joseph Daza Maussa, su único hijo, que viajo a Argentina a estudiar medicina, luego de terminar el bachillerato en Cerete, había fallecido en Buenos Aires.

Publicidad

El dolor fue mayor cuando le indicaron que “su pequeño Joseph” se había suicidado lanzándose de un edificio, donde compartía con unos compañeros de la facultad de medicina.

Han pasado quince días de un verdadero calvario para la madre cereteana que con la ayuda de familiares y amigos viajó hasta Argentina en busca del cadáver de su hijo para darle cristiana sepultura en Colombia. Sin embargo, no lo ha podido hacer, porque las autoridades de ese país no le permiten sacar el cuerpo, ya que allí se realiza una investigación para determinar si realmente fue suicidio o un homicidio.

Publicidad

Según la fiscalía de argentina la forma en que fue encontrado el cadáver y la necropsia practicada dejan dudas sobre la versión del suicidio y están investigando un posible homicidio,  llamando a declarar a las personas que se encontraban compartiendo con el joven estudiante de medicina  a la hora de su muerte.

“me entregaron el cuerpo pero no me lo dejan sacar del país, ni me lo dejan cremar hasta tanto se cierre la investigación. Me tocó alquilar un nicho y tenerlo allí. Mientras tanto yo sigo aquí esperando y estoy desesperada en un país que no conozco y con pocos recursos para esta situación”.

Desde Buenos Aires Argentina, Miriam Judith Maussa hace un llamado al gobierno de Colombia para que le ayude con las autoridades de Argentina a agilizar el proceso.

“He pensado que si el lunes no me han resuelto nada tomo una bandera colombiana y me voy al frente de la fiscalía de acá a gritar para que me escuchen y me ayuden. Yo lo que quiero es llevar el cuerpo de mi hijo a una tumba en su tierra para que descanse en paz”.

Publicidad

Por su parte Melquiades Daza Campo, padre de Joseph, que vive en Valledupar, hablo con Noticias Caracol y pidió ayuda para la repatriación del cuerpo de su hijo.

“No nos interesa si fue homicidio o fue suicidio, lo que nos interesa es repatriar a nuestro hijo para ser sepultado en Colombia”.

Los familiares de Joseph, por parte de papá, esperan que el cuerpo sea triado a Cereté, donde le realizarán una despedida, para después llevarlo a Valledupar en donde reside su padre y otros hermanos paternos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad