CórdobaMontería

En Montería: Un ciudadano se encontró un bolso con más de dos millones de pesos y lo devolvió

Su nombre Jaime Fontanilla, el pasado martes cuando salía de Home Center, en donde había realizado unas compras, encontró que sobre su moto estaba un bolso. Dice que miro para todas las partes, pero no había nadie, por lo que decidió abrirlo para ver si encontraba algo que le pudiera permitir saber quién era su dueño.

Publicidad

Vaya sorpresa la que se llevó. Al interior del bolso estaban unas zapatos finos, un celular de alta gama y un fajo de billetes bien grande. Entonces decidió tomar el bolso para esperar si el dueño llamaba al celular, que estaba encendido, para contestar y regresárselo.

Pasada una hora y sin que sonara el celular decidió ir hasta la Estación de Policía de La Granja para informar sobre lo que se había encontrado y pedir apoyo para localizar al propietario del bolso abandonado en el parqueadero de Home Center.

“Me presenté al Sargento en turno y le dije que yo también era patrullero de la policía nacional y le explique las razones por las que estaba allí. En presencia del sub oficial abrimos el bolso y sacamos la plata para contarla, en total había dos millones cuatrocientos cincuenta mil pesos, un celular de mucho valor, unas botas de marca y otras cosas que quedaron anotadas en el libro de la estación”, contó a Chicanoticias Jaime Fontanilla.

Publicidad

Indicó que desde la Estación La Granja se dio aviso los CAI de El Recreo y La Castellana para que indagarán si algún cliente de Home Center estaba buscando un bolso extraviado, pero no hubo respuesta.

“Yo le dije al Sargento que me iba a quedar con el bolso a la espera de que apareciera su dueño y me lo llevé para mi casa, sentía que era mi responsabilidad seguir buscando a su dueño y entregárselo personalmente”.

En horas de tarde lo contactaron agentes de la SIJIN de la Policía Metropolitana, quienes leo estaban buscando en compañía del propietario del bolso y fue entonces cuando pudo entregar todos los elementos encontrados a su propietario.

Publicidad

“Es un señor de Caucasia, me dijo que no se acordaba en donde había dejado el bolso, y que cuando iba de regreso se acordó y regresó a buscarlo. Se acercó a Home Center y pidió ver las cámaras de seguridad y mediante seguimiento pudo observar que cuando subió las cosas que había comprado en el almacén, dejó el bolso encima de la moto que estaba parqueada al lado de su vehículo”.

“Formación de padres hace gente buena” 

Hoy Jaime Fontanilla está convencido que el temor a Dios y la formación en valores que le enseñaron desde niño sus padres fue lo que lo llevó a devolver algo que no le pertenecía.

Publicidad

“A la juventud de hoy en día le digo, que los valores se han perdido hoy en día y por eso los invito a que sean unas personas honestas, unas personas con valores, que eso Dios lo tendrá en cuenta”.

Jaime Fontanilla es patrullero adscrito a la Policía Metropolitana que esta de vacaciones. Dice que la devolución del bolso es un acto que hizo convencido de que la tranquilidad que da hacer las cosas bien es la mejor recompensa que puede tener un ciudadano que hace un acto honesto como ese.

Ver la entrevista completa…

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad