Nacional

Conozca los dos procesos judiciales que tenía abiertos ‘Popeye’ a la hora de su muerte

Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, el sicario del Cartel de Medellín, al momento de su muerte, tenía dos procesos judiciales activos, uno por el que estaba preso y otro en etapa de juicio.

Publicidad

‘Popeye’ había sido capturado en mayo de 2018 por la Fiscalía que lo llevó a los estrados judiciales por instigación a delinquir, terrorismo y ocultamiento de pruebas, cuando fue encontrado en una fiesta de cumpleaños de alias ‘Tom’, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Chatas’ y uno de los hombres más buscados en Antioquia.

El segundo proceso era por amenazas en redes sociales. ‘Popeye’ tenía activo un proceso por amenazas que había hecho a través de redes sociales contra el senador Gustavo Petro, caso por el que el exjefe de sicarios del cartel de Medellín estaba a punto de ir a juicio.

En los expedientes de dichas investigaciones que cursan en juzgados en el Palacio de Justicia de Medellín también reposa que alias ‘Popeye’ estuvo, hasta sus últimos días, relacionado con la mafia y las oficinas de cobro de extorsiones en Medellín, desde donde siempre se dijo amedrantaba a la comunidad.

Publicidad

Desde su captura en mayo de 2018, Popeye estuvo recluido en la cárcel La Tramacúa, la cárcel de máxima seguridad ubicada en Valledupar y en diciembre de 2019 había sido trasladado a Bogotá por el cáncer que padecía, para recibir atención médica, aunque él y su abogado habían solicitado en reiteradas ocasiones que le permitieran una condena de casa por cárcel, para sus últimos días.

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad