Sin categoría

Así se vivió la premiación y la última tarde de Corralejas en Cereté

El pasado 4 de febrero del 2020 finalizaron en éste municipio del Sinu Medio, las tradicionales Fiestas en Corralejas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que por más de 50 años se vienen celebrando, aunque no en forma continua.

Publicidad

Fueron seis tardes animadas con las mejores bandas de la región y, por supuesto, con astados de las ganaderías insignias del Departamento y del vecino Sucre.

Los palcos en cada tarde se vieron colmados en su totalidad, no sólo por amantes de esta clase de espectáculos, de personas de la región, sino provenientes de otros Departamentos del país y del exterior.

Publicidad

Y es que en estos palcos, la multitud se observa llena de alegría total, olvidándose por instantes de cualquier problema habido y por haber. Y qué decir del comercio informal, en donde se despliega toda clase de ventas desde mango viche, crispetas, chilenas, turrón, algodón de azúcar, papitas, mekatos, bebidas de toda clase, ponchos, sombreros, roscas, diabolin, obleas, esterillas, y en la parte exterior llanera, mondongo, panes, parqueos, y los batanes.

PREMIACIÓN.

Mejor tarde de toros: Ganadería El Diamante de Pueblo Nuevo Córdoba. Propiedad de los herederos del señor Elías Muñoz Arrieta.

Segunda mejor tarde: Ganadería Tentación de Buenavista Sucre. Propiedad de los Hermanos Cerro.

Mejor toro: El Mocho Negro de los Hermanos Cerro.

Publicidad

Mejor banderillero a caballo: Ángel Martelo del corregimiento San Joaquín Bolívar.

Mejor banderillero parado: El Carly.

Mejor banderillero sentado: Carlos Ibáñez “El Cabezón”.

Mejor Muletero: Domingo Luna de Córdoba.

Publicidad

Mejor capotero: Julio Luis Cuadrado.

Mejor amarrador: Freddy Lora de Ceretė.

Mejor garrochero: Marcos Paternina.

Mejor caballo garrochero: Niño Bonito de la Hacienda Nuevo México de Musa Besaile.

Publicidad

El jurado estuvo conformado entre otros por los señores Luis Petro Ortiz y Hugo Aguirre Navarro. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Raúl Gómez Jatin.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad