Aida Merlano dijo que Char y Gerlein la ayudaron a fugar y ahora la quieren matar

En una diligencia que duró 45 minutos, la excongresista aseguró, ante las autoridades judiciales venezolanas, que estuvo un tiempo secuestrada luego de fugarse.

Según los detalles que entregó en el Palacio de Justicia en Caracas, citados por Semana, que el empresario Julio Gerlein y la familia Char colaboraron en su escape pero solo con el objetivo de asesinarla, pues una vez en la clandestinidad intentaron atentar contra su vida, homicidio que habría sido planeado por Margarita Gerlein.

Esa fue la razón por la que tuvo que emprender una nueva huida y buscó llegar a territorio venezolano, según un comunicado de las autoridades venezolanas, mencionado por la revista.

Merlano contó que nunca pudo entregar estos datos a la Fiscalía de Colombia porque antes de una cita que tenía con los investigadores, Gerlein la llamó para “regañarla” porque no podía decir lo que sabía y allí decidió posponerla.

Luego recordó que la siguiente cita la tenía programada el primero de octubre de 2019, justamente el día que se fugó, y por eso nunca habló ante las autoridades colombianas.

Por otro lado, el periodista de la revista reveló que acusó a la “casa Char” como familia y que el único nombre específico que dio fue el de Juan Char, quien —a su juicio— maneja la Fiscalía en Colombia. Esta persona le habría dado aviso a Gerlein y fue allí donde se produjo la llamada antes mencionada.

La exsenadora también lanzó graves acusaciones contra el presidente Iván Duque, pues lo señaló de perseguirla para matarla. Al tiempo que responsabilizó al expresidente Álvaro Uribe por su vida.

Además, el periodista de Semana contó que Merlano lloró en la diligencia mientras contaba que sufrió abusos y “hechos lascivos”.

Por otro lado, también le pidió a Nicolás Maduro que interceda por ella ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para llevar su caso porque dice sentirse perseguida por el Gobierno colombiano, al tiempo que se excusó por haber ingresado de manera ilegal a territorio venezolano.

El medio también resaltó que Merlano no habló de asilo político, sino de ayuda y protección para su integridad.

Además, se dirigió a los medios de comunicación para enfatizar que en Colombia nunca se le permitió hablar.

Tomado de Pulzo.com

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba