CórdobaMontería

Unidad de restitución de tierras (URT) y Alcaldía de Montería fortalecerán procesos de restitución

La directora de la Unidad en Córdoba, Dina Montalvo, acompañada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Procuraduría General de la Nación, presentó al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia los avances y retos que tiene la entidad en los corregimientos y veredas de este municipio.

Publicidad

Montería, 5 de febrero de 2020 (@URestitucion). La URT continúa trabajando en Córdoba para garantizar el retorno a la tierra y lograr la genuina reparación de las víctimas.

En el marco de este propósito, la directora de la Unidad, Dina Montalvo, socializó con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoita; la defensora del pueblo en Córdoba, Ana Carolina Sánchez; el procurador de tierras Amaury Villarreal y la profesional misional de articulación posfallo de la FAO y Embajada de Suecia, Loris Páez; los resultados de la gestión de la entidad y las metas para este año.

Publicidad

La restitución en Córdoba ha entregado a 400 familias más de $10.000 millones como recursos para la implementación de proyectos productivos. Además, tal como lo afirmó la Directora Territorial de la Unidad “Bajo la política de Paz con Legalidad del Gobierno Nacional, los procesos de restitución de tierras han devuelto 3.301 hectáreas a 411 familias campesinas de los corregimientos y veredas de Leticia, Guasimal, Jaraquiel, Buenos Aires, La Manta, Las Palomas, Nueva Lucía, Patio Bonito, Puerto Santo, San Isidro y Tres Piedras”.

El Alcalde manifestó que “Estamos hoy aquí por la gente y debemos cumplirles, tenemos grandes retos, uno de ellos es darles garantías a los campesinos monterianos, entre ellos, las familias restituidas. Nuestro propósito es tener un campo articulado para que la política pública les llegue a todos los ciudadanos, por eso, trabajaremos con todas las entidades para que nuestra oferta llegue con calidad, transparencia y progreso”.

Como conclusión de la reunión se estableció que la URT debe participar en la creación del Plan de Desarrollo Municipal y trabajar de la mano con las Secretarías de Infraestructura, Gobierno y Planeación para crear estrategias que permitan la obtención de recursos para vías, agua potable, electricidad y proyectos productivos en la zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad