Córdoba

Se acabó el cuento de aguas del Sinú

Después de una pésima operación que condenó 12 años a Lorica y a siete municipiosl Bajo Sinú con un servicio de agua mediocre, la concesionaria Aguas del Sinú se va de Lorica.

Publicidad

La empresa se va en medio del desprecio de la comunidad, por nunca cumplir con las expectativas de prestar un buen servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en siete municipios de Córdoba.

La cuestionada firma entró en operación desde el año 2008, con la liquidación de las empresas mixtas u oficiales que prestaban servicio en los municipios de Lorica, San Antero, Momil, Purísima, Chimá, Tuchín y Sotavento.

El abandono de la operación de la concesionaria Aguas del Sinú, se hizo de forma concertada con los alcaldes de las zonas.

Publicidad

Este jueves 06 de febrero en rueda de prensa desde el municipio de Lorica se hará pública la noticia que desde ya celebran las comunidades que por años pidieron que Aguas del Sinú se fuera.

Fue en la Presidencia del hoy senador, Álvaro Uribe, cuando se dio paso al operador privado en manos de Jaime Lara Arjona.

Pero Aguas del Sinú nunca llenó la expectativa como operador privado, que se cree es sinónimo de eficiencia y calidad. Las quejas fueron constantes y crecientes y los alcaldes pedían intervención ante la Superservicios.

En el año 2018 cedieron el contrato de aseo a SEACOR porque les quedó grande. Este jueves se viene el anuncio de cómo será el destino de los servicios públicos en Lorica.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad