Mundo

Más de 24.000 casos de coronavirus en China, 490 personas han fallecido

Las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 252.154 pacientes.

Publicidad

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que ya son 490 los muertos entre los 24.324 contagiados del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en el país asiático.

Hasta la pasada medianoche local (16.00 horas GMT del lunes), la Comisión indicó que se habían registrado 3.219 casos graves, mientras que 892 personas habían sanado y dadas de alta.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 252.154 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 185.555 siguen en observación.

Publicidad

En su informe diario, también dio cuenta de 65 nuevas muertes por el virus, todas ellas en la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia, lo que eleva el número de víctimas a 490.

Al menos 10 infectados por nuevo coronavirus a bordo de crucero en Japón

Al menos diez pasajeros de un crucero que las autoridades japonesas han puesto en cuarentena están infectados por el nuevo coronavirus, anunció este miércoles la televisión NHK citando al ministerio de Salud japonés.

Las autoridades han decidido poner en cuarentena a este barco, el “Diamond Princess”, que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo. Se hizo para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara neumonía viral en Hong Kong a un antiguo pasajero del barco.

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad