Córdoba

En Sahagún nace una fundación para dar frutos de amor a mujeres, niños y jóvenes

Capacitar a mujeres, niños y jóvenes vulnerables del departamento de Córdoba para emprender nuevos proyectos que le permitan mejorar su calidad de vida, es el objetivo que se ha propuesto la Fundación Frutos del Amor, en cabeza de su presidenta y fundadora Paola Andrea Aldana Tirado.

Publicidad

La ONG inició labores en el municipio de Sahagún con la capacitación de un grupo de 500 mujeres del municipio de Sahagún, en el tema de Transformación y Liberación, que inicialmente busca detectar las necesidades emocionales de estas, para arrancar hacia un nuevo cambio.

“Esto no es sólo para Sahagún, pretendemos llegar a muchos municipios de todo el departamento en los próximos meses y además de mujeres, también capacitaremos a jóvenes y niños para formarles en bases solidas que le permitan enfrentar la vida”, dijo la Presidente de la Fundación Paola Aldana.

En la primera jornada, realizada el fin de semana,  se contó con el apoyo de Consuelo Ruiz Manga, psicóloga clínica de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, concejal de Sincelejo por dos periodos; ex coordinadora de Pareja y Familia del Voluntariado Isha de la Sociedades Bíblicas, y quien además, hace parte del apoyo en el Ministerio de Extensión, Predicación y Consolidación de la Centro Familiar Cristiano de Sincelejo.

Publicidad

El eje central de la capacitación fue entorno al rol de la mujer en todos los campos de la vida, y cómo aprender a identificar y a sobrellevar las circunstancias externas en la que la sociedad y su misma condición clínica les ha impedido avanzar.

El presbítero José Cogollo Pacheco, presidente la Asociación de Pastores de Sahagún y pastor de la Comunidad Cristiana Redentor, también estuvo en la actividad administrando y orando por las asistentes al evento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad