Córdoba

Cargamento de carne cordobesa llega a Arabia Saudita

El primer despacho de 25 toneladas de carne bovina que salieron de la planta de Athena Foods en Ciénaga de Oro, Córdoba, llegó el pasado fin de fin de semana a Arabia Saudita.

Publicidad

Esto se da tras varios años de acercamientos permanentes a este mercado internacional.

El cargamento de 25 toneladas de la mejor carne colombiana había salido desde el 21 de diciembre del puerto de Cartagena con destino al puerto King Abdullah en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita.

Sobre este importante paso para abrir camino a nuevas exportaciones, Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia dijo que este hecho los llena de orgullo y alegría.

Publicidad

“Este es un paso muy importante en el proceso de expansión de mercados para la carne bovina colombiana, llegar a Arabia Saudita con este primer contenedor abrirá un camino de desarrollo para el sector, lo cual nos llena de alegría y compromiso para seguir trabajando en equipo, pues este también es un logro del gobierno, las autoridades del sector, los ganaderos y las demás compañías cárnicas”, señaló el ejecutivo.

Cabe resaltar que este mercado internacional importa al año 108.000 toneladas de este producto, por lo tanto la llegada de carne colombiana representa para el sector ganadero una oportunidad de expansión, crecimiento y éxito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad