Alcalde pidió a taxistas no abusar de las tarifas en el día sin carro

Este jueves se vive en Montería la jornada de Día sin Carro, por ello el alcalde Carlos Ordosgoitia pidió a los taxistas evitar especular o abusar con las tarifas.

Al ser los únicos autorizados para circular por la ciudad y prestar el servicio de transporte público individual durante la jornada, el mandatario exhortó a las empresas de taxis y a los conductores a adoptar medidas de autorregulación.

Se recuerda que el Día sin Carro comienza desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esta advertencia se ha hecho porque en jornadas anteriores del Díaa sin Carro y sin motocicleta han sido frecuentes las quejas de ciudadanos por alzas excesivas en las carreras dentro del perímetro urbano por parte de los taxistas y ahora los usuarios temen que pase lo mismo.

Para denunciar los abusos la Secretaría de Gobierno habilitará líneas directas donde el ciudadano podrá interponer su queja, cuando sea víctima de un cobro excesivo.
Por su parte, el transporte público tanto individual como colectivo tendrá disponible toda su capacidad operativa para movilizar a los monterianos en este jueves, informó la Alcaldía de Montería.

Alrededor de 1.500 taxis y la flota completa de 200 buses de las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil estará operando en esta jornada considerada un oxígeno para la ciudad.

El mandatario de los monterianos invitó a los ciudadanos a no quedarse en casa y disfrutar de la variada oferta cultural, cívica, ambiental y de descuentos, programada para dinamizar el jueves sin carro en la capital del departamento que tiende a ser desolada.

Más de 80.000 automotores dejarán de circular y 35.000 motocicletas deberán quedarse en casa en esta jornada. Estás disponibles 30 kilómetros de ciclorruta para los bici usuarios o quienes quieran explorar otros medios alternativos como los patines.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba