Sin categoría

Riñas en el hospital San Diego: Médicos y enfermeras piden seguridad para trabajar

En peligro de muerte estuvieron los médicos del Hospital Sandiego, la noche del pasado 2 de febrero, cuando en Cereté se gozaba de las fiestas en corraleja.

Publicidad

Según se conoció varios hombres armados con cuchillo llegaron al centro hospitalario a ‘rematar’ a otro que habían herido con arma blanca en las fiestas.

De acuerdo con Félix Pacheco, coordinador médico del Hospital, los sujetos llegaron, patearon las puertas y entraron a la fuerza y les quitaron las tijeras. Por tal motivo los galenos salieron a resguardarse.

“En el Comité de las fiestas se le solicitó a la Administración Municipal la presencia permanente de policías, porque ya sabíamos que esto pasaría y lo advertimos; sin embargo, no colocaron los policías y nos tocó vivir esta situación”, dijo el médico indignado por este suceso.

Las advertencias de los galenos es que si esta situación vuelve a repetir se irán de l Hospital.
Se conoció que esa noche se vivió una ‘batalla campal’ que atemorizó a médicos y pacientes en el centro asistencial.

Publicidad

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel William Montenegro Ramírez, desestimó el hecho y dijo que no había sido ‘mayor cosa’ lo que pasó en el Hospital Sandiego.

Agregó el oficial que al parecer, el hombre herido ingresó tras una riña que sucedió en la presentación fallida del picó El Imperio, que se presentaría en Cereté en el marco de las fiestas.

No obstante, la comunidad también se ha estado quejando de la ola de robos que se han disparado en esta época de fiestas. Atracos, raponazos, y demás han enrarecido el ambiente en Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad